28 ago. 2011

Tranquilidad, humildad y buen juego, las 3 claves para volver como un grande a primera


Qué alegría River de mi vida!, ganamos tres partidos consecutivos y estamos liderando el campeonato con la esperanza de regresar a primera pero cuidado, el torneo es muy largo, quedan 35 fechas más y los rivales comienzan a tener esa agresividad cuando se enfrentan al Millonario. Seamos humildes, tengamos tranquilidad que el buen juego seguirá y regresaremos a primera recuperando la verdadera identidad de River Plate. Volveremos como un grande.

River le ganó a Chacarita, Independiente Rivadavia y Desamparados de San Juan pero el próximo sábado enfrente estará Quilmes un viejo conocido de la primera división en la temporada pasada. La última visita del Millo a Quilmes fue con victoria pero ahora la categoría es otra y el fútbol es distinto, River regresó a los triunfos siendo humilde y respetando al rival un buen gesto de un club grande.

El respeto al rival no significa que no hay que salir a matarlo dentro del campo de juego, pero no hay que "agrandarse" aunque suena raro con la grandeza de nuestro club. Quilmes es un rival, con 11 hombres que desde el primer minuto intentarán vencer al equipo de Almeyda para recuperar su juego y también cumplir su deseo de regresar a primera.

La tranquilidad es la segunda clave para recuperar la grandeza y el miedo de los rivales cuando vean nuestra gloriosa camiseta. River ganó 3 partidos al hilo y ya no se canta "de acá de Núñez sale el nuevo campeón" como cantaban algunos ignorantes en la era Cappa.

El buen juego llegará solo, River juega bien, recuperó el fútbol, recuperó el juego por el piso, recuperó esa grandeza dentro del campo que sirve para obtener la mayor posesión de pelota durante los 90 minutos.

River busca regresar a primera y no está mal pensar que lo lograremos, la confianza en este equipo y el amor por la camiseta no entiende de categorías, pero no seamos ingenuos, estamos en la B Nacional, recordemos eso y no subestimemos a nada ni nadie.. ya lo hicimos con la promoción y caímos. River con humildad, tranquilidad se seguirá utilizando ese buen juego y puede que detrás de estas 35 fechas que restán en el campeonato estemos celebrando, si celebrando, nuestra vuelta a primera división.


Por Facundo Franco

No hay comentarios: