27 jul 2011

Daniel Passarella, un hincha especial

 
En la nueva sección del blog que dedica notas especiales a ex River que tienen un pasado "negro" o raro, empezaremos con Daniel Passarella quién confesó ser hincha de Boca desde chico y que dejó de sentir esos colores por que no lo quisieron en una prueba como defensor por que buscaban delanteros. "Yo amo a River" dice a día de hoy nuestro presidente.


El Kaiser defendió la camiseta millonaria con huevos y garra dentro del campo de juego y este fue lo que lo condecoró como un "ídolo" para algunos dentro de River. Esa idolatría cayó cuando Daniel confesó que de chico, era de Boca y no solo eso...también confesó que a su abuela (hincha de River) le decía: "a las gallinas las quiero matar".


Ya más grande, y con más experiencia en el mundo del fútbol, el Kaiser soltó una frase que retumbó fuerte en el corazón del hincha riverplatense: "Yo a Boca lo llevo en la sangre" había dicho Daniel Passarella en México.




¿Cómo dejó de ser hincha de Boca nuestro actual presidente?. "En Boca no me querían por que decían que defensores tenían muchos y que buscaban un delantero, fue entonces en esa noche cuando el "Tucumano" Hernández me preguntó a que otro club quería ir y yo le dije: "A River, para romperles el culo a estos putos de Boca" esa noche, cambiaría la vida de Daniel Passarella.


"Yo amo a River" dice ahora el presidente de nuestra institución. Como jugador fue un crack, como técnico no hizo desastre como otros, y como presidente...ahí vamos dicen algunos hinchas que opinaron sobre el Kaiser.


Sin embargo, Passarella nunca descartó el querer dirigir al equipo del que fue hincha desde chico, "Esa reunión con los dirigentes de Boca me trajo problemas con los hinchas de River pero ya es pasado y todo volvió a la normalidad" asegura Daniel, a día de hoy las promesas que no cumplió y el descenso de River lo volvieron a etiquetar como hincha de Boca.


Passarella asumió como presidente después de dejar todo (literalmente) en River, como jugador muchos lo adoran, como técnico realizó la mejor campaña que pudo y como presidente intenta cumplir con las exigencias del socio e hincha.


"Conmigo se acabó la joda" fue la frase de Passarella apenas asumió a la presidencia de River. La joda sigue estando, Barras Bravas que se matan por dinero sin importarles la camiseta todavía están en el club cuando ya deberían estar fuera, Ramón Díaz no es el técnico de River pese a que el lo prometió pasará lo que pasara en el descenso.


El orgullo logró que el Kaiser y Cavenaghi no pudieran verse las caras en River, pero a día de hoy esa tensión ya finalizó y Passarella le agradeció al "Torito" por volver al club. 


Es verdad que Passarella quería a Boca, nos quería matar (formando parte de la rivalidad entre los clubes), Passarella fue hincha de Boca, y ahora afirma que ama a River. Pero su llegada a River fue por que en Boca lo rechazaron. ¿Ama a River o es Anti Boca?. ¿Se habrá enamorado de nuestros colores con el paso del tiempo?.





Estos gestos de Passarella, ese orgullo prepotente, ese sentimiento por la banda roja después de querer a Boca, esa actitud de soberbio que muchos criticaron, esa ironía para arreglar traspasos o pedir dinero, esos gritos en AFA que dejó el miedo en el hincha cuando nos jugabamos el descenso y muchas más cosas que Passarella nos dejó todo servido para putearlo y criticarlo, ahora se transforman en un "el también es humano".


Nadie le puede recriminar lo que hizo como jugador, como técnico tuvo sus fallos, y como presidente está haciendo todo lo que puede aunque algunos ya pidan su renuncia. Passarella dejó la vida en el campo de juego vistiendo nuestra camiseta, como técnico resignó plata para quedarse en River como técnico. A pesar de las malas campañas el quería quedarse para dar vuelta la situación y como presidente hace lo que puede después de agarrar al más grande en la ruina. Passarella trabaja para River y cumplió el rol de jugador, técnico y presidente. ¿Le falta el de hincha?.

2 comentarios:

Viejo Sabio dijo...

Muy buena la nota que muestra una verdad, pero anoche escuchamos a Facundo Adamoli de Soy River en un programa radial sobre los blogs riverplatenses que dijo:

"Passarella no es hincha de Boca, ni hincha de River, Passarella sólo es hincha de Passarella"

Abrazo riverplatense

sergio dijo...

Siempre admire a Passarella, jugador, tecnico, uno de mis idolos.
Nadie olvide que enterro a su hijo con la camiseta de River
Lamentablemente, la mancha de ser el Presidente que llevo a River al descenso sera eterna, aunque sabemos solo tiene una parte de culpa, y los mayores responsables estan en otro lado.