17 nov 2011

Se cumplen 65 años de la despedida de "La Maquina"

Hoy, 17 de Noviembre, se cumplen 65 años de la despedida del fútbol de una de las delanteras más gloriosas del fútbol mundial, "La Maquina". Ángel Labruna marcó los dos últimos goles de esta potencia en el empate frente a Huracán.

Pasaron 65 años desde que la histórica delantera del Millonario, "La Maquina", compuesta por Muñoz, Pedernera, Moreno, Labruna y Losteau decidiera abandonar el fútbol profesional. El último estadio que logró tener el honor de sentir a estos jugadores en su terreno de juego fue el de Parque Patricios, en el empate 2 - 2 frente a Huracán.

"La Maquina" disputó 18 partidos, 11 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Adolfo Pedernera fue el hombre que le puso fín a esta histórica delantera del Club Atlético River Plate. Decidió irse del club para vestir la camiseta de Atlanta y tomar la decisión de abandonar el fútbol profesional.

65 años después, los delanteros que pasaron por Núñez pueden ser ídolos, jugadores "falopa", jugadores queridos por el hincha, pero solo hace falta escuchar el comentario de la persona que vivió en directo a la poderosa Maquina riverplatense para poder soñar con que algún día, volvamos a tener una delantera, al menos, parecida.

Por Facundo Franco

1 comentario:

sergio dijo...

A ver...uno conoce a "La Maquina", por su fabulosa delantera,pero el "11" completo seria:Barrios,Vaghy, Ferreira, Yacono,Rodolfi ,Ramos,y los 5 genios(antes las formaciones se leian de corrido del 1 al 11),Muñoz,Moreno,Pedernera ,Labruna y Loustau.
En los 18 partidos que mencionas,nunca estuvieron los 5 contra Boca, siempre jugaba Gallo o Deambrosi.
Hace algunos años, Fernando Niembro, dijo:"la maquina tampoco le ganó a Boca", lo que me causó un poco de bronca, por que le ganó,pero con otros "interpretes".
Muy bueno el articulo¡¡¡ un abrazo¡¡¡