26 nov 2011

River empató con Rosario Central y espera no alejarse de la punta

El Millonario se durmió durante varios minutos en el Monumental y rescató un empate frente a Rosario Central en un partido no apto para corazones sensibles. Con varios errores defensivos y  una gran conexión entre Cavenaghi y Dominguez el equipo de Almeyda se queda liderando el campeonato igualado con Instituto de Córdoba que aún no jugó su partido.

Con una semana masticando mucha bronca con la supuesta habilitación del Monumental para 60.000 personas, el Millonario regresaba a casa en busca de los tres puntos frente a uno de los rivales directos por el liderazgo del campeonato.

En el primer tiempo, el Millonario se durmió defensivamente y el pobre trabajo de Hector Baldassi junto a sus colaboradores, hacían que la tarde se volviera más negra de lo que parecía. A River le costaba cada vez más asegurar tranquilidad a Chichizola (qué fue clave en muchas) y el partido empezaba a ser complicado.

La sorpresa llegó a los 3 minutos de la segunda mitad del partido, el Millonario volvió a salir dormido defensivamente al campo de juego y en un rechaze de Chichizola, Castillejos qué perdono en varias ocasiones marcó el primer tanto del partido.

River no se achicó y fue en busca del empate. Cavenaghi lo tuvo a los 8 minutos en un mano a mano con Broun pero el arquero canalla rechazó con su mano derecha el posible empate del Millonario.

A si mismo, River siguió intentando gracias a la excelente conección que esta tarde vivió el Monumental entre Alejandro Dominguez y Fernando Cavenaghi quienes por ambas partes intentaron batir a Broun, pero el arquero de Rosario Central se encontró con su mejor tarde y batirlo, no fue tarea facíl.

A los 32 minutos, Cavenaghi consiguió lo que parecía imposible, marcó el empate con un remate cruzado dentro del área y metió a River en el partido. El equipo de Almeyda reaccionó y salió en busca de la victoria, se avivó de los errores del rival y Rios la tuvo en el final con un remate que la pelota con el arco vacío pegó en el palo y la ilusión de la victoria se terminó con el pitido final de Baldassi.

Por Facundo Franco

No hay comentarios: