21 nov 2011

Los jugadores: ¿Piensan en River o se pueden sumar a la selección?.

Con el correr de los años, la selección Argentina siempre tuvo el honor de contar con las glorias que salían de nuestro semillero e incluso pudo contar con jugadores que en distintos años, mostraban su magia en el Club Atlético River Plate. Hoy, con una selección nacional casi condenada al fracaso por el mandato de Grondona, ningún jugador de River Plate está vistiendo el celeste y blanco representando a nuestro país. ¿A River le debe importar esto?. La B Nacional es un torneo largo, ¿es mejor quedarnos con nuestros jugadores y no cederlos al seleccionado?. Acá, la opinión de los hinchas:

Las opiniones están repartidas, y utilizamos las redes sociales Twitter y Facebook para contactar con el hincha que accedió a responder nuestra sencilla pregunta: ¿Deben ir jugadores de este plantel a la selección nacional?. Acá tenes sus respuestas.

Via Twitter:

Alvaro : "Los únicos que podrían ir son Ocampos, Cirigliano, Pezzella, Pirez. Los demás, NO".

Cristián: "No, no estamos en condiciones de largar a ningún jugador".

Desde River Plate: "Para mi, un rotundo NO. Hasta que no se vuelva a primera, todos los jugadores deben pensar única y exclusivamente en River".

Adrian: "No, qué jueguen en River. No hay que colaborar con alegrías para Grondona".

Via Facebook:

Emmanuel: "Pero más vale...Cirigliano, Piréz, Pezzella, Abecasis....si o si....es lo que más falta y estos jugadores demostraron tener la chapa suficiente".

Leandro: "Cirigliano y Cavenaghi de una. Ah, y Abecasis tiene alto futuro".

Fabrizio: "Para mi no, primero debemos afianzar a nuestros jugadores a este plantel...ya bastantes quilombos tenemos acá para como para meterlos en un compromiso mayor".

Juan Carlos: "Para mi tenemos muchos jugadores con técnicas riquisimas que hacen falta en la selección. Sobre todo, jugadores del fondo como Abecasis o algunos de los enormes centrales que tenemos como Pezzella y Piréz. Además, les serviría para ir fogeandose más con el fútbol mayor, el tema es que ni River ni la selección están para invertir en una proyección de fúturo. Sobre todo Abecasis, Argentina siente muchisimo la falta de laterales al mejor estilo Brasil, y el pibe, si bien no es Dani Alves pero tiene mucha técnica, gambeta, velocidad, mucha proyección y desequilibrio".

Cómo ven, las opiniones están repartidas y lógicamente pocos son los temas que mantienen con una misma opinión a todos los hinchas. Matías Almeyda, nuestro flamante DT, admitió que Cirigliano está en su mejor momento y merece ser llamado a la selección, pero por ahora, Sabella confía en sus decisiones (¿o las de Grondona?) y busca llevarnos al próximo Mundial. River por su parte, deberá olvidarse de este tema y regresar pronto a primera división.

Por Facundo Franco

1 comentario:

sergio dijo...

Históricamente, River es el que mas jugadores le ha cedido al Seleccionado Nacional.
Pero creo que este no es el momento, mas allá de tener varios con categoría, creo que solo hay que pensar en River, al margen que suene egoísta.
Todos sabemos, que hoy, la Selección, prioriza los "europeos",a diferencia de épocas pasadas.