25 nov 2011

El hincha decide si suspenden o no el Monumental

River está ardiendo, los dirigentes y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto al Comité de Seguridad, dejaron a miles de hinchas en la calle, con su ilusión de volver al Monumental a alentar al Millonario. Mañana será un partido duro y estos hinchas que se quedaron afuera pueden hacer que River corra el riesgo de una nueva clausura al Antonio Vespucio Liberti, si la cantidad sobrepasa el limite de lugares permitidos.. ¿a quién nos vamos a quejar?.

Según Solassi "si llegan 1.000 hinchas más no va a pasar nada", pero: ¿Cómo podemos asegurar que no pasará nada?. Los socios con carnet al día ingresarán al estadio hasta completar la cifra de 40.217 lugares permitidos. Pero lógicamente habrá muchos más hinchas esperando por su ingreso en el partido frente a Rosario Central.

Es ahí cuando entra la reflexión, el amor por River y el bienestar de nuestro club por nuestros hinchas. Todos amamos a River, y los que se quedaron afuera podrán sentir un odio contra su denominado culpable pero River no tiene porque pagar esto. Llevamos varios meses queriendo regresar al Monumental y no solo que cuando volvemos rompemos butacas, tiramos botellas al campo de juego, sino que además amenazamos con "romper todo" y pelearnos con la policía si no nos dejan entrar aunque no podamos. ¿verdad?.

El hincha debe pensar, falta menos de 24hs para el partido y pocos son los hinchas que conseguirán su lugar en el Monumental, los demás se quedarán afuera pero esto no quedará ahí. La denominada "gilada" buscará ingresar al estadio por méritos propios, ya hay hasta grupos en las redes sociales y demás foros riverplatenses que invitan a demás hinchas sin carnet al ingreso propio al estadio.

El hincha de River se queja por todo, y muchas veces tiene razón, ¿porqué tenemos que pagar nosotros las "bosterizadas" de Mauricio Macri?, ¿porqué tenemos que aguantar a estos dirigentes que no luchan por el socio?, no lo sé, pero es lo que tenemos que aguantar, nos guste o no.

Si este sábado, en el ingreso comienzan los disturbios por gente que quiere ingresar sin carnet al día, o simplemente sin carnet podrá llevar a nuestro amado Monumental a la soledad, al vacío de una nueva suspensión de quién sabe por cuantas fechas más.

¿No se cansan de ser locales en otro estadio?, ¿no les gusta el Monumental?, ¿te quedas afuera?, yo también, ¿y?, el amor por River no cambiará nada en absoluto y aunque tenga que mirar el partido por televisión, escucharlo por la radio, o que me lo cuente un amigo, yo sé que si me quedo afuera no tendré que romper nada del Monumental. Ya sufrimos los destrozos por el descenso que nos marginaron y nos hicieron ser locales en el Nuevo Gasómetro, si a los demás les gusta ese estadio para ser local, que se vendan al Ciclón, nuestra casa, el Monumental debe ser respetada, por favor hinchas, tenemos la opción de poder regresar al Monumental, no la desperdicien mañana.

Por Facundo Franco

No hay comentarios: