16 sept 2011

Grupo Torcello, el nuevo amigo de River Plate

El Grupo Torcello y Daniel Passarella se reunieron el pasado lunes para cerrar algunos temas de la remodelación del Monumental. Sacarán la pista de atlétismo, se acercarán las tribunas, habrá shopping, un hotel, restaurantes, salas VIP y hasta cine de última moda.

El Comunicado Oficial:

“El pasado lunes 5 junto con otros directivos recibí a un grupo de profesionales y empresarios argentinos y extranjeros, encabezado por el arquitecto Julio Torcello, dedicados al desarrollo urbanístico e inmobiliario, que nos presentaron un anteproyecto de remodelación y ampliación del Estadio Monumental y ejecución de obras complementarias, que incluyen un microestadio para 15 mil espectadores y la puesta en valor de todo el predio que ocupa River Plate.




La ingeniería financiera del anteproyecto expuesto no implica toma de riesgo patrimonial o económico alguno por parte de River Plate. Esto es, el Club no invierte recursos propios ni asume créditos ni da garantías, ni compromete forma de vinculación alguna de su actividad en el futbol profesional, como cesión de pases de jugadores, recaudaciones, etc. Para ser más claro, el financiamiento del proyecto no importa forma de privatización alguna del futbol profesional ni enajena propiedades de la Institución.



En esta etapa de análisis se acordaron reuniones futuras orientadas a dar más realismo al proyecto presentado, consistentes en congeniarlo con las actividades que se realizan actualmente dentro del Club y sus proyecciones futuras. Estas reuniones no implican compromiso alguno por parte de la Institución.



De todas formas, quede claro que el anteproyecto presentado se trata sólo de un ejercicio preliminar, que por supuesto ilusiona a quienes lo hemos visto, pero que todavía tiene que atravesar etapas decisivas como son su adecuación a las reales necesidades y vocaciones del Club, la presentación ante el conjunto de la Comisión Directiva y, en el caso de existir un preacuerdo, el posterior tratamiento por parte de la Asamblea de Representantes de Socios, que es el organismo estatutario soberano encargado de resolver sobre cualquier emprendimiento de semejante envergadura”.

No hay comentarios: