15 ago 2011

Seamos humildes, aprendamos de los errores

Facu Franco:
Mañana River debuta frente a Chacarita y no será un debut común. Comienza nuestra triste parte de los 110 años de historia donde el Club Atlético River Plate jugará en la B Nacional. Son rivales, y la mayoría están acostumbrados a esta categoría, no existe el "equipo chico", seamos humildes y vayamos partido a partido.


Decir "River es el más grande" no significa que le podamos ganar a todos, el Millonario atraviesa su peor momento en la historia y los refuerzos que llegaron en el último mercado no significan una salvación de por vida.


Nos enfrentaremos contra rivales que ya conocemos (por su paso en primera) y contra rivales desconocidos que lucharan por salir vencedores contra nosotros por la grandeza de River quién se estrena en esta amarga categoría.


No festejemos antes de tiempo, no cantemos "de Núñez sale el nuevo campeón" cuando solo van 10 fechas. River tiene que ser humilde, tiene que saber que la grandeza de este club está en juego y ya no sirven los 33 campeonatos, las Libertadores ni la Intercontinental para afirmar que somos el más grande de la Argentina.


Hay que ir paso a paso como dice el viejo Mostaza Merlo, y tiene razón. Comenzamos nuestro paso en la B Nacional y aunque nos choquemos contra equipos que no tengan un potencial de primera tengamos en cuenta que son 90 minutos, once contra once dentro del campo de juego y esto es fútbol, puede pasar cualquier cosa.. si no recuerden donde estamos.


Aprendamos de los errores y les pido a los jugadores que no regalen minutos al rival, les pido a los hinchas que no canten que salimos campeones cuando ganemos 3 o 4 partidos seguidos, les pido a todos lo que aman a River que alienten, griten, que se emocionen con cada gol pero sobre todo, que no se crean que podemos volver a primera solo si le ganamos a Chacarita.


Este torneo va a ser largo, será una puñalada en la historia de nuestro club por eso pido humildad. El más grande está en la B Nacional y todos los clubes mostrarán su fuerza para derrotarnos y habrá que impedírselos, pero vayamos paso a paso, partido a partido que podemos volver a primera pero con humildad y buen fútbol, al estilo del viejo River, ese que nos enamoró desde la cuna.

No hay comentarios: