4 ago 2011

Espiando al primer rival


A 12 días del debut

Hoy por la mañana Chacarita se enfrentó a Acassuso en su estadio de San Martín, en lo que fue su cuarto amistoso previo al inicio del torneo.


Los conducidos por Hector Rivoira, y próximos rivales de River el Martes 16 de agosto, ganaron por 2 a 1 con dos goles de Carlos Herrera, ex jugador de Alumni de Villa María donde fue goleador del equipo y del torneo en la última temporada en el Argentino A.
En el primer tiempo el técnico del tricolor dispuso una línea de tres en el fondo conformada por Damián Toledo, Mario Vera y (el ex River) Sebastián Pena, sumado a un mediocampo con mucho juego pero poca marca, donde a pesar de que Chacarita fue más que su rival, se perdió mucho la pelota en la mitad de la cancha y no se generaron situaciones claras de gol.

En la segunda parte Rivoira modificó el esquema y retrasó a Emanuel Morales unos metros para conformar dos líneas de cuatro, pero el gol a los tres minutos de Damian Gomez ponía a Acassuso en ventaja. A partir de ahí se vió lo mejor de Chacarita, mucho juego asociado con Raymonda y el juvenil Ángel Piz, sumado a la tarea por el costado izquierdo de Emmanuel Centurion y del propio Morales. A los catorce minutos llegaría la falta en el área sobre el delantero funebrero y el mismo Carlos Herrera se encargaba de convertir el penal.
Desde ese momento el partido fue un monologo de los de San Martín y sobre el final tras una buena jugada colectiva por izquierda, Morales lanzó el centro y nuevamente el ex jugador de Alumni convertía anticipándose en el primer palo.
De esta manera Chaca sumó su tercera victoria de los cuatro amistosos que disputó, ya había vencido a Vélez y a Temperley (ambos por 1 a 0) e igualó el restante ante Flandria.

Luego del partido el “Chulo” Rivoira afirmó que “tanto Nicolás Tauber, Pablo Bastianini y Javier Paez van a llegar al partido ante River a pesar de sus respectivas lesiones” y agregó que hoy se estará sumando otro delantero, el ex Newell`s Sebastián Cobelli.
Por otro lado otro el que habló es Sebastián Pena quien piensa que más allá de su paso por el club “no significa nada” jugar ante River y con respecto a la idea de Almeyda de jugar por abajo cree que “es posible plasmar ese juego en la categoría porque tiene buenos jugadores”.

Chacarita formó con Pedro Fernandez, Damián Toledo, Sebastián Pena, Mario Vera; Ángel Piz, Franco Dolci, Emanuel Centurion, Emanuel Morales, Santiago Raymonda; Sebastian Ereros (Cristian Guanca) y Carlos Herrera.


Por Leandro Burgos

No hay comentarios: