17 dic 2011

Un día como hoy: 17/12/1997 River campeón de la Supercopa

Hace 14 años el Club Atlético River Plate levantó el último título intercontinental, la Supercopa. Fue en el Monumental, cuando aquel equipo de Ramón Díaz plagado de estrellas venció por 2 a 1 al San Pablo de Brasil con goles del Marcelo Salas.

Es triste recordar que hace tantos años que no podemos levantar un título internacional, pero es emocionante recordar el equipo que una vez pudimos tener y pudimos vivir. Aquella época fue parte de los años gloriosos de nuestra institución en el que once jugadores liderados por el gran Ramón Díaz nos llevaba a tocar el cielo con las manos levantando la Supercopa.

Fue un partido para el infarto, en aquel River estaban viejas y grandes figuras que deleitaban al hincha con su fútbol pero el partido se puso tenso cuando el arquero del equipo brasileño le paró un penal a Francescoli.

Fue la noche de River, fue la noche del chileno Marcelo Salas, que con sus dos goles llevó a nuestro club a levantar la última copa internacional.

River está en fase de recuperación pero lógicamente está muy lejos de alcanzar lo que fue en aquellos momentos. Recordemos estas fechas, y pensemos que hicimos mal.



Por Facundo Franco

1 comentario:

sergio dijo...

Son las cosas de la vida, son las cosas del querer...En esa oportunidad, mi hija mayor tenia 1 me y medio de vida, y salió a la caravana.
El 26 de junio del 2011, con 13 años, y su hermana de 10, me abrazaron mientras yo lloraba en un rincón...