9 nov 2011

La comisión directiva se enfrenta a la justicia

Por los incidentes en el Monumental frente a Belgrano, por permitir que cientos de hinchas sin entradas logren un lugar en la tribuna, por colaborar en el "apriete" a Pezzotta y más pruebas en su contra, Daniel Alberto Passarella y la primera linea de colaboradores en la comisión directiva se enfrentan a una pena de más de 2 meses de prisión y un año de prohibición para ingresar al Monumental.

Según fuentes policiales, Daniel Passarella es el máximo responsable del ingreso de barras bravas a distintos estadios del fútbol local en el último torneo donde el Millonario disputó su estadia en primera división. A sí mismo, en fiscal Gustavo Galante confirma que en el partido revancha frente a Belgrano hubo más de 14 mil personas que ingresaron sin entradas.

Según pudo averiguar El Lugar de River,  más de 1.200 barras ingresaron al Monumental en el último partido de River frente a Belgrano en la promoción, encima no todos eran de River si no que también hay pruebas de que hinchas de otros clubes estuvieron con los famosos "Borrachos del Tablón".

En el entretiempo se generó el "apriete" al árbitro del mismo partido, Pezzotta quién no estaba teniendo un buen arbitraje. Según nos informaron, el Kaiser con la ayuda de sus colaboradores, y miembros de seguridad del club dejaron ingresar a los violentos hasta el vestuario del árbitro para exigirle que salve a River del descenso, algo que no sucedió.

La justicia también dictaminó que Passarella y la barra brava tuvieron un pacto para ingresar a cinco estadios diferentes del fútbol local donde el Millonario disputó su último torneo en primera división. El encuentro frente a Boca en la Bombonera es uno de ellos, y los hinchas post al partido demostraron esta queja por todos los medios.

Debido a esto y demás pruebas que las fuentes policiales no nos pudieron comunicar, el club puede recibir una multa de 100.000 pesos y una nueva clausura del Monumental de por lo menos un mes. Por lo que volveríamos a pedir el alquiler de algún estadio del fútbol argentino.

Daniel Passarella, Diego Turnes, Omar Solassi, Daniel Bravo, Luis Renzi (tesorero del club), Cristian Francisco y tres miembros de seguridad del club, se enfrentarán a una justicia que pide 2 meses de cárcel (qué podrían evitar si realizan trabajos de utilidad pública) y un año de prohibición para ingresar al Monumental.

Previo a este comunicado oficial, Daniel Passarella admitió: "Para la justicia, nosotros somos inocentes". La justicia habló y la comisión directiva empieza a temblar. ¿Cómo terminará esta historía?.

Por Facundo Franco

No hay comentarios: