24 nov 2011

Final de la novela: Se juega el sábado en el Monumental y asisten los socios con carnet al día

Tras soportas las idas y vueltas, el hincha por fín conoce el día y la cantidad permitida de fanáticos riverplatenses que podrá contar el Monumental cuando reciba a Rosario Central. Aunque desde la dirigencia se intentó suspender el partido, la AFA rechazó la propuesta y se logró llegar a un acuerdo dónde el resultado es el siguiente: Se jugará el sábado al horario pactado (no se movió la hora) y con 40 mil hinchas, no habrá canje y solamente ingresarán los socios con carnet al día.

El hincha sufrió durante todo el día con esta polémica, el Comité de seguridad no quiere realizar un operativo para 60.000 personas y esto llevó a dar marcha atrás con lo pactado entre Passarella y Mauricio Macri para la habilitación del Monumental.

Aunque se esperaba una solución rápida a falta de 48 horas para el comienzo del partido, la dirigencia se reunió para, incluso, estudiar la posibilidad de suspender o postergar el partido para jugarlo el lunes a las 17:00hs para que el estadio esté habilitado.

AFA y Rosario Central rechazaron ambas propuestas y el acuerdo para jugarse el sábado estaba cada vez más cerca. Minutos más tarde, Dario Santilli anunció que el partido estaba suspendido, pero AFA tomó el poder de la reunión y descartó esa opción.

Finalmente, se llegó a la solución que el partido se jugará el sábado a las 19:10hs en el Monumental con el ingreso de socios con carnet al día, abonados y palco haciendo a sí una cantidad de 40.271 lugares. No habrá venta de entradas y se espera que la paz reine, ¿y si se supera la cantidad?, River se arriesga a una nueva clausura, esperemos, que entre los hinchas, nos pongamos de acuerdo enseguida.

Por Facundo Franco

No hay comentarios: