12 nov 2011

El "Principe" Francescoli cumple 50 años

Un día como hoy, pero hace 50 años nacía Enzo Francescoli, uno de los máximos ídolos de la historia riverplatense y de su país, Uruguay. Sus goles, su historia, las copas y torneos que levantó con nuestra camiseta y el amor por la misma siempre estarán presentes en cada hincha del más grande que hoy quiera felicitarle por cumplir 50 años.

Llegó a River sin tener conocimiento que a lo largo de los años, sus hazañas, sus goles, sus gambetas iban a lograr que el hincha riverplatense lo catálogara como uno de los ídolos de nuestro historia. El grito de "uruguayo, uruguayo" vuelve a emocionar cada vez que se recuerda al "principe" vistiendo La Banda Roja cruzandole el pecho.

Al Enzo solo le faltó conseguir aquella Intercontinental del año 1996 cuando el Millonario perdió por la mínima diferencia frente a la Juventus de Italia, pero aún así, su magia quedará intacta y su ídolatría no desaparecerá.

Torneos nacionales, Copa Libertadores, Supercopa, y demás... los títulos ganados por el principe serán una anécdota de su trayectoria en nuestro club. Lo respetable del Enzo, como a muchos ídolos de nuestro club, fue la demostración eterna de amor por nuestra camiseta.

En 1999, Enzo Francescoli decidió retirarse del fútbol profesional, no tuvo que ser de otra manera que vistió nuestra gloriosa camiseta en el Monumental en la goleada por 4 a 0 frente a Peñarol, donde el mismo ídolo marcó dos goles, ambos de penal.

Cómo decía aquella camiseta, ETERNAMENTE GRACIAS. Un ídolo nunca se olvida, y tu idolatría quedará intacta. InmENZO!.



Por Facundo Franco

No hay comentarios: