10 nov 2011

El "apriete" a Pezzotta: una historia que aún no tine fín

El descenso quedará marcado para siempre en nuestra historia, el penal que le hicieron a Caruso y este árbitro no vio deja una incógnita de lo que fue. ¿Un mensaje?, ¿un error arbitral?. Hubo un apriete a Pezzotta en el entretiempo, el mismo, aseguró que ningún miembro de seguridad lo quiso proteger. Hay muchos rumores, y los investigamos. Acá, nuestra parte de esta historia.

Días antes del segundo partido frente a Belgrano por la promoción en el Monumental, dirigentes de River habían arreglado con Sergio Pezzotta el resultado de lo que tuvo que haber sido y no fue. Pero por otro lado, Grondona se habría ofrecido a darle una "mano" al equipo de Juan José López para que no descendiera pero el Kaiser, habría rechazado esta opción por el primer motivo dicho anteriormente.

Por lo que pudo averiguar El Lugar de River, hubo una cantidad de dinero que debía haber llegado a manos del árbitro del partido, pero por un "error" o una jugada, este dinero nunca llegó a Pezzotta quién habría pactado con los dirigentes de River en que el club no iba a descender aquel día.

Pezzotta no cobra un claro penal a Leandro Caruso y esto soltó la alarma en River, algo no estaba funcionando como se había pactado. ¿Porqué no cobró el penal qué todos vimos?. El árbitro se defiende en no ver la jugada, y cobró un corner cuando ningún jugador del rival tocó la pelota.

Bravo, dirigente de nuestra institución llamá a los miembros de seguridad del Monumental y avisa a los barras que vayan a "hablar" con Sergio Pezzotta sobre los motivos de su mal trabajo en esa tarde. El árbitro asegura no tener el apoyo de ningún cuerpo de seguridad del estadio, lamentablemente estaban todos esperando la respuesta del mismo repartidor de justicia entre River y Belgrano.

La dirigencia puso una cantidad de dinero para arreglar el partido, los involucrados en hacer llegar el dinero a manos de Pezzotta se "pierden" en el camino y la plata nunca llega. El penal a Caruso, ¿pudo haber sido un mensaje?.

Los oficialistas aseguran que Bravo no se quedó con la plata, sino que fue un enviado del árbitro qué se metió en la negociación y salió sin problemas del club. La oposición asegura lo contrario, según ellos, Bravo se quedó con el dinero y lo demuestran alegando la maniobra del dirigente en mandar a la barra brava para subsanar la situación de una manera muy absurda.

El dinero nunca apareció, los barras involucrados están siendo procesados y dirigentes de la primera linea junto a los tres miembros de seguridad del club de aquel día, se encuentran peleando frente a la justicia en evitar ingresar en prisión más de dos meses.

Por otra parte, la situación de Julio Grondona en este hecho no es leve, el presidente de AFA se mantuvo en negocios con la televisión y el Gobierno ya que su primer intento de convencer al Kaiser no había funcionado. ¿Tuvo algo que ver los gritos de Passarella en AFA tras el clásico con Boca?. Después de esta versión, el presidente de AFA anunciaba: "El descenso de River no es la muerte de nadie", "River está cerca del descenso y puede jugar la B Nacional", en fín, frases que asustaron y hoy la vivimos...esta historia, aún no tiene fín.

Por Facundo Franco

1 comentario:

Ricardo Borro dijo...

Al término del partido de ida en Córdoba, surgió la versión de que Pezzotta ya designado para la revancha nos uba a perjudicar. Pude comprobar esto cuando allegados a la AFA me confirman que Lamolina estaba esperando un llamado de River para cambiar al árbitro por las sospechas mencionadas. inmediatamente me comunique con uan persona cercana a nuestro presidente del Club, comentándole esta situación. Me confirma que le iba a decir a Passarella que investigara lo que pasaba, le respondí que si éste no hablaba con Lamolina, lo hiciera cualquier miembro de la Comisión Directiva, ya que algo raro estaba pasando. Asimismo desde AFA me confirmaba la misma fuente que el árbitro que reemplazaría a Pezzotta, era Pompei.¡Que pasó en el camino?. Nadie lo sabe. Solo se que Pezzotta mucho antes del supuesto apriete nos perjudicó en el 1° Tiempo, no sancionando un claro penal a Caruso ni expulsando por doble amarilla al defensor de Belgrano, situaciones que seguramente hubieran consolidado la mantención de la categoría.

Ricardo Borro
Socio Vitalicio 10817