30 oct 2011

Que la derrota no sea una tragedia

Se perdió, es algo que podía ocurrir. Desde la autocrítica se deberá buscar revertir la situación pero tampoco a dramatizar.

Se sabe que ningún equipo es imbatible, que hasta el mejor equipo del mundo puede tener una mala tarde y caer ante el rival menos pensado por lo que lo ocurrido ante Aldosivi es algo que aunque nos tomó por sorpresa podia pasar.

A River, no le salió nada de lo que venía haciendo en lo que iba de esta temporada y tal como lo dijo hasta el mismo Matías Almeyda:"Fue nuestro peor partido". Se vio una imagen desdibujada desde el principio y con claros síntomas de que la ausencia de Ezequiel Cirigliano se iba a sentir ya que Cristian Ledesma jamás se pudo adaptar a una función que conoce a la perfección como la de volante central, tal es así que no salió a jugar los segundos 45 minutos.

A esto hay que agregarle que el equipo Marplatense, comandado por Fernando Quiróz tuvo una actuación casi perfecta, ya que controló el desarrollo de las acciones durante todo el encuentro, más allá de esa ráfaga en la que River igualó con el penal de Cavenaghi.
Además, Aldosivi explotó el punto más débil que tiene la fomación millonaria, que son las pelotas aereas en defensa, algo que tambien reconocio Almeyda, mostrando nuevamente una gran autocritica.
El gol de Walter Zunino a 5 minutos del final del partido fue un golpe de nock-out para un equipo que hasta el último instante deja todo. Sin embargo no alcanzo con poner en cancha a César Gonzalez, Carlos Sánchez, Martín Aguirre, Andrés Ríos, Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi para poder igualar el resultado y mantener el invicto.
Sin embargo, el fin del encuentro mostró al publico millonario sorprendido por la derrota pero apoyando a un equipo que viene demostrando de a poco que puede estar a la altura de las circunstancias.
Por lo que habrá que asimilar rápido el golpe ya que comienza una de las etapas más complicadas del certamen que son los viajes al interior del país con duelos importantes en Jujuy, Pto. Madryn y Corrientes.

Por Marcelo Lavalle (@chelolavalle)

No hay comentarios: