2 oct 2011

Empate: Muchas conclusiones

El empate sin tantos ante Ferrocarril Oeste en la tarde de ayer en el bajo flores dejó nuevamente algunas conclusiones para sacar sobre el andar del River de Almeyda, puntero y único invicto que tiene el Nacional "B"

Fue un partido feo, de esos que para los espectadores, son un dolor de ojos pero para el millonario fue importante en algunos aspectos. Tras 8 partidos se puede decir que este equipo, tras las modificaciones que hubo la fecha pasada encontró soluciones en la última línea con el ingreso de la "voz" de mando que lleva incorporada en sus genes, Alexis Ferrero.
La presencia del ex Colón de Santa Fe que ,recordemos arrancó el torneo como suplente tras negarse a jugar como improvisado lateral derecho, le aportó orden y tranquilidad a una zaga que era sin lugar a dudas lo más flojo. Sin embargo la actuación de la defensa ayer fue de lo mejor que se vió en la temporada.
Por otra parte, Leandro Chichizola nuevamente se encargó de demostrar que es un arquero con la suficiente personalidad para ser el "1" del millonario por mucho tiempo ya que respondió con serenidad y sobriedad ante las chances que dispuso el equipo de Caballito a través del Riojano Pereyra Díaz, lo que lo transformó en el mejor jugador en la tarde de ayer.
En tanto, Luciano Vella también rindió de muy buena manera aportando proyección clara y un gran orden sobre todo a la hora de relevar a sus compañeros para equilibrar la mitad de la cancha cuando el equipo estaba en posición de ataque.
Sin embargo, lo más flojo estuvo de mitad de cancha hacía arriba ya que el tridente formado por "Chori" Domínguez, Funes Mori y Cavenaghi que ayer debutó en un partido desde el arranque mostró claramente que le falta entenderse debido a que pocas veces se pudieron juntar para llevar peligro al arco del ayer local en el Bajo Flores.
Un Cavenaghi inconexo durante todo el encuentro, salvo en la más clara en la que no fue egoista para dejarle el balón servido al "Carasucia" Lucas Ocampos, quien no pudo definir de la mejor manera, la opción de gol mas clara que tuvo River en el encuentro.
Por último, habrá que ver como se hace para encontrarle un lugar en el equipo a Martín Aguirre ya que su presencia en el equipo es fundamental para aportarle oxigeno y ser la rueda de auxilio que necesita Cirigliano para poder animarse a ser mas vertical con sus pases.
Pero como ya todos saben es un equipo que deben seguir afianzándose, pero hay muestras claras que tras la tormenta de hace unas jornadas atrás, River tiene todo dado para recuperar prontamente lo perdido.
Por Marcelo Lavalle (@chelolavalle)

No hay comentarios: