22 ago 2011

Diferencia de nivel

Pasó la segunda presentación de River en este largo camino para volver a primera y aunque sea temprano para marcar diferencias en el torneo, del equipo de Matías Almeyda ya se puede decir que tiene categoría.

El partido ante los mendocinos fue una muestra clara de que los nombres traidos para este desafío unico en la historia del club son los indicados porque Carlos Sánchez, Martín Aguirre y Alejandro Domínguez dejaron en claro que están por encima de la media de los jugadores que integran los demás planteles del Nacional "B".
El arranque del partido que había marcado cual es la idea del equipo del "león de Azul" ya que desde el vamos, Domínguez se tiró a los pies de los defensores de Independiente para presionarlos y no dejarlos salir con tranquildad desde el fondo. Sin embargo, luego de ese comienzo fueron los jugadores de la Lepra los que tomaron el protagonismo del encuentro a través de su volante izquierdo, Ezquiel Lázaron, quien a los pocos minutos sorprendió a un Chichizola que estaba adelantado y casi convierte un gol de antología con su remate de 40 metros.
Pero esto no terminó ahi, ya que a los pocos minutos un pase Gómez tomó mal parada a la defensa millonaria (una constante en el partido) y dejó de cara al gol a Ferradas quien ante la dubitativa salida de Chichizola definió al primer palo.
Lo que parecía traer los fantasmas nuevamente al equipo de Almeyda, ya que luego del gol Sánchez le recriminó al arquero por la floja salida, delante de todo el estadio. Sin embargo a partir de allí, aparecieron en escena el propio Sánchez, Domínguez y Abecasis quien en una escalada por el lateral derecho a los 19 minutos puso un centro genial para que el otro "nene" de las inferiores, Lucas Ocampos se elevara más que nadie en el area mendocina para conectar el cabezazo que puso el empate transitorio.
Tras la igualdad parecia que el partido caia en una meseta pero en la primera aparición con el arco de frente que le quedó a Sánchez, pudo habilitar con gran pase a Cavenaghi para quedar pie a mano con el arquero Ayala, quien lo atoró bien por lo que el Torito tuvo que abrirse pero sin embargo no se nublo y pudo meter un pase atrás para que primero el Chori (Domínguez) y luego el "Pac-Man" Martin Aguirre, de atropellada pusiera en ventaja al millonario, casi sin merecerlo. Dos llegadas, dos goles era el resultado hasta ese momento de la tarde-noche mendocina.
Para la segunda parte, River siguió de la misma manera, dominando mas las acciones del juego pero sin ser profundo, hasta que en una salida floja del ex millonario Maxi Oliva, Sánchez robo el balón y se la jugó. ¿Cual fue el resultado? escalada al area y remate cruzado que dejó al arquero de la lepra sin poder reaccionar para liquidar el partido.
Para el final del partido quedará como anécdota el nuevo pie a mano que tuvo Funes Mori y que para variar desperdició.
Muchos se preguntarán porque hubo que esperar al descenso para tener un plantel de categoría, algo que desde las altas esferas del club dicen que ocurrio por la falta de efectivo. Pero eso es tiempo pasado, ahora es momento de empezar a identificarse con un plantel que tiene categoria y que no le pesa para nada la camiseta millonaria.

Por Marcelo Lavalle (@chelolavalle)

No hay comentarios: